breaking news

Alcalde de distrito en Tacna iza bandera de Chile

septiembre 20th, 2016 | by Saintcro
Alcalde de distrito en Tacna iza bandera de Chile
Actualidad
0




La bandera de Chile fue izada por miembros de seguridad del distrito de Sama en Tacna, durante un acto oficial de esa municipalidad, lo que ha generado el rechazo de los ciudadanos del distrito.

Homenaje. Al respecto el alcalde de Yaras, Wilson Bertolotto comentó que solo se izó una bandera pequeña para conmemorar el aniversario del vecino país del sur. “Nosotros en los aniversarios colocamos banderas de los diez países de Sudamérica”.

Prohibido. Sin embargo el exconsejero regional, Víctor Martínez Villalobos denunció que no solo se izó la bandera chilena sino que también se entonó el himno de ese país. “No se puede hacer esto en los espacios públicos, solo se pueden izar banderas extranjeras si se trata de eventos deportivos o visitas oficiales”.

Respetar protocolo. Martínez comentó que del evento participaron el alcalde, la subprefecta, policías y ciudadanos chilenos. Además instó a las autoridades a corregir esta iniciativa con el fin de no alterar los protocolos establecidos.

Arica en Tacna. El video fue compartido por el usuario Edwin Mamani, quien comentó además que el distrito de las Sama tiene una junta vecinal con el nombre de la ciudad chilena de Arica.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.