breaking news

¡¡ATENCIÓN!! Perú puede ganar 3 puntos en mesa por error de Bolivia

Octubre 3rd, 2016 | by Saintcro
¡¡ATENCIÓN!! Perú puede ganar 3 puntos en mesa por error de Bolivia
Deportes
0




¿Perú tendrá 3 puntos más en Eliminatorias Rusia 2018? Parece un sueño, pero puede que sea así, luego de que algunos días de atrás se diera a conocer la desconvocatoria de Nelson Cabrera, de laSelección Boliviana, debido a que según la ley del país de Evo Morales este jugador nacido en Paraguay cumple con todo para ser un ciudadano boliviano, sin embargo, para la FIFA, no.

Resulta que en La Razón de Bolivia, en una nota escrita por el periodista Ramiro Siles, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó que Nelson Cabrera no sea más tomado en cuenta, debido a que el nacido en Paraguay no cumplió con el requisito mínimo para jugar por otro país: “estar cinco años seguidos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión”, tal como lo establece la FIFA.

De esta manera, Cabrera, quien jugó ante Perú por Eliminatorias Rusia 2018 el 1 de setiembre en el Hernando Siles de La Paz, estuvo en el campo de juego de manera irregular, pero no solo ante la ‘Bicolor’, sino también ante Chile en Santiago.

Esta inclusión la detectó la misma FBF, por lo que recomendó a Ángel Guillermo Hoyos, seleccionador, no tenerlo en cuenta para evitar perjuicios contra la ‘Verde’.

En tal sentido, Líbero contactó al periodista chileno Rodrigo Eyzaguirre, quien manifestó que no se debe esparar mucho a una reacción de los dirigentes ‘mapochos’ a poco del inicio de una nueva fecha doble en Eliminatorias Rusia 2018. El campeón de América tendría 3 puntos más si prospera laimpugnación.

Datos

Nelson Cabrera jugó la Copa América Centenario con Bolivia en Estados Unidos.

El jugador en mención llegó en el 2013 para jugar por el Bolívar.

Chile y Perú están en su legítimo derecho de impugnar la inscripción y, por ende, tener, cada uno, tres puntos más en la tabla de posiciones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.