breaking news

Destrucción de artefactos pirotécnicos pudo acabar en tragedia

diciembre 18th, 2015 | by Saintcro
Destrucción de artefactos pirotécnicos pudo acabar en tragedia
Actualidad
0




Lo que se suponía que iba a ser la destrucción de cuatro toneladas de artefactos pirotécnicos, casi termina en una desgracia que puso en riesgo la vida de periodistas y agentes de la UDEX.

 

Personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Policía Nacional y Ministerio Público, incineraron esta tarde 4 toneladas de material pirotécnico en las canteras del distrito de Pítipo (región Lambayeque).

Cuando el personal policial se encontraba destruyendo parte del material en una fosa y, pese a que se tomaron las previsiones del caso, varias chispas cayeron de manera fortuita sobre el restante de los pirotécnicos deflagrantes que aún se hallaban en cajas y distantes, provocando una fuerte detonación.

Esta situación conllevó a los más de 20 asistentes a huir de manera desesperada por el descampado. Entre ellos se encontraban, el jefe de la Sucamec, Luis Tenorio; la fiscal de Prevención del Delito, Ana Tiravanti; el gobernador político, Aurelio Vargas; y periodistas. Un patrullero también se vio en serios aprietos.

Algunos de los asistentes cayeron sobre las piedras y sufrieron contusiones, sin embargo, fueron auxiliados por el personal policial y la representante del Ministerio Público. “Hemos vivido un momento de desesperación, pese a los cuidados que se ha tenido. Los pirotécnicos son muy peligrosos, es por ello que invocamos a la población a no manipular pirotécnicos”, expresó Tiravanti.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.