breaking news

El récord de la Selección Peruana en la Copa América que no sabías

Febrero 22nd, 2016 | by Saintcro
El récord de la Selección Peruana en la Copa América que no sabías
Deportes
0




Con la Copa América Centenario cada vez más cerca, conoce la marca exclusiva de la que goza la Selección Peruana en la historia del torneo.

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo y tiene una larga historia en la cual la Selección Peruana es uno de los grandes protagonistas. La Blanquirroja ha dejado su marca en la historia de la competencia no solo por sus dos títulos (el primera en 1939 y el segundo en 1975), sino por ser la dueña exclusiva de un curioso récord que ningún otro equipo podrá igualar.

El equipo peruano es el único de toda la historia de la Copa América que nunca ha perdido una final. Es decir, cada vez que Perú llegó a una final del torneo, acabó coronándose campeón. Para ponerlo en contexto, todo lo opuesto ha ocurrido con México, que ha llegado a dos finales (1993 y 2001) y las perdió todas. El equipo más perdedor de finales es Argentina, que ha jugado 27: en 13 de las cuales fue derrotado y en 14 de las cuales salió campeón.

El último equipo peruano que jugó una final salió campeón en la Copa América (1975) | Fuente: Revista Ovación

El último equipo peruano que jugó una final salió campeón en la Copa América (1975) | Fuente: Revista Ovación

Uno de los perores registros en este rubro, increíblemente, es el de Brasil. El ‘Scratch’, a pesar de que será una de las cabezas de serie de la Copa América Centenario, es una de las pocas selecciones que tiene más finales perdidas que ganadas: 11 contra 8. Situación similar es la de Paraguay (6 finales perdidas y 2 ganadas) y Chile (4 finales perdidas y 1 ganada). Mejor les va a Colombia (1 perdida, 1 ganad) y a Bolivia (1 perdida, 1 ganada). Venezuela y Ecuador, por otro lado, tampoco perdieron ninguna porque no jugaron ni una sola.

¿Y a la selección de Uruguay? El equipo más exitoso de la historia de la competencia tiene un muy buen registro. Los charrúas han jugado un total de 21 jugadas: ganaron 15 de estas y solo perdieron 6, la más reciente en 1999 ante el Brasil de cracks como Rivaldo y Ronaldo, que luego serían campeones del mundo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.