breaking news

Fiscalía investigará caso de experimento social con contenido insultante y racista

abril 28th, 2016 | by Saintcro
Fiscalía investigará caso de experimento social con contenido insultante y racista
Actualidad
0




A través de sus redes sociales, la Policía Nacional del Perú indicó que este tema será derivado a la Fiscalía para hacer las indagaciones pertinentes y determinar si habrán sanciones

Un video que anda circulando por las redes sociales está causando indignación en los peruanos. Y es que en las imágenes aparece una joven expresando comentarios con odio y sumamente racistas hacia los habitantes de nuestras tres regiones geográficas.

Tal y como afirmó la protagionista de este video, se trataría de un experimento social como parte de un trabajo universitario, en el cual ella tuvo que actuar con el nombre “Alessandra” y tomar esa posición. Sí bien es cierto que logró uno de sus objetivos al convertirse rápidamente en viral, no llegó a ofrecer el mensaje adecuado, debido a que lo único que provocó este clip fue rechazo absoluto de los usuarios.

EL POLÉMICO VIDEO

EXPLICACIÓN Y DISCULPAS
010501_129022

ACCIONES LEGALES

Aunque aseguraron que todo se trató de un proyecto universitario, la Constitución indica que “nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole”. Además, el Código Penal condena cualquier acto de discriminación con pena privativa de la libertad no menor a 2 años y no mayor a 3 años.

Por ello, la Policía Nacional dio a conocer a través de sus redes sociales que la Organización del Ministerio de Cultura, Alerta contra el Racismo, ya tiene conocimiento de este controversial caso, incluso que habría sido una actuación, pero que será investigado por Fiscalía que determinará si habrá sanciones.

032803_129045

Comentarios

comentarios

Comments are closed.