breaking news

Incendio en sala de cine de Larcomar causa alerta en Miraflores

noviembre 16th, 2016 | by Saintcro
Incendio en sala de cine de Larcomar causa alerta en Miraflores
Actualidad
0




Un incendio se originó este miércoles alrededor de las 09:45 de la mañana en el Centro Comercial Larcomar, ubicado entre el Malecón de la Reserva y el cruce de las avenidas Larco y Armendáriz, en el corazón del distrito limeño de Miraflores. El fuego se inició en la sala número 10 multicine UVK, ubicado en uno de los niveles más bajos del lugar, y causó alerta entre los trabajadores, ciudadanos y turistas de la zona.

Un grupo de periodistas locales asistía a una función de prensa de la película Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, spin-off de la saga Harry Potter, cuando el fuego se inició en la sala y se extendió rápidamente. Alertados por la seguridad del local y la alarma antincendio, los asistentes y trabajadores abandonaron el multicine.

  

  

El humo negro generado por el fuego se esparció y llegó hasta el resto de niveles del centro comercial, uno de los más tradicionales de Lima, y llegó hasta el Parque Salazar en la parte superior. Luego cruzó la avenida Armendáriz y llegó hasta el hotel de cinco estrellas cercano al lugar, donde esta semana se hospedará el presidente estadounidense Barack Obama para la cumbre de APEC 2016.

Luego de las 10:00 a.m. llegaron al lugar unidades del Cuerpo Voluntario de Bomberos, la Municipalidad de Miraflores, la Municipalidad de Lima y la Policía, que cerró las aveniddas Armendáriz y Larco. El Parque Salazar, por donde se ingresa al Centro Comercial, fue evacuado completamente para poder evitar accidentes y para comenzar a controlar el fuego.

“Despachamos 6 unidades de agua, una de escala y dos ambulancia”, contó a RPP Noticias el comandante Manuel Vera del Cuerpo de Bomberos, que confirmó que iban a comenzar a sofocar el fuego. “El humo es intenso, los materiales deben ser muy inflamables”, explicó. Vera descartó que el fuego se haya expandido a otras tiendas o locales, las cuales solo se vieron afectados la humareda.

El Centro Comercial Larcomar fue inaugurado en 1998 y desde entonces alberga exclusivas tiendas, restaurantes y centros de entretenimiento. Tiene 3 plantas y una superficie de casi 45,000 metros cuadrados. La peculiaridad de su ubicación, al borde de un barranco con vista a la mar de la Costa Verde, lo ha hecho un punto de atracción para turistas. El multicine del Centro Comercial había sido renovado el año pasado.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.