breaking news

JEE de Lima Oeste 2 abre proceso de investigación a Verónika Mendoza

abril 7th, 2016 | by Saintcro
JEE de Lima Oeste 2 abre proceso de investigación a Verónika Mendoza
Actualidad
0




La candidata del Frente Amplio habría vulnerado el artículo 184 de la Ley Orgánica de Elecciones al realizar una actividad partidaria en sede del Colegio Médico.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Oeste 2 inició un proceso de investigación en contra de Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio a la Presidencia de la República.

El ente electoral ha iniciado este proceso en virtud de la actividad partidaria que realizó el Frente Amplio en la sede del Colegio Médico, en el distrito limeño de Miraflores, para presentar a su equipo técnico.

De acuerdo con el portal del diario Correo, Juan Carlos Aranda Giraldo, titular del Jurado Electoral Especial de Lima Oeste 2, el proceso fue abierto por la presunta vulneración del artículo 184 de la Ley Orgánica de Elecciones, en la cual se señala que las sedes de colegios profesionales no pueden ser usadas para la realización de conferencias, reuniones o actos políticos de propaganda electoral.

“Las Oficinas Públicas, los cuarteles de las FF.AA. y la Policía, los locales de las Municipalidades, los locales de los Colegios de Profesionales, Sociedades Públicas de Beneficencia, entidades oficiales, colegios y escuelas estatales o particulares y los locales de las iglesias de cualquier credo, no pueden ser utilizados para la realización de conferencias, asambleas, reuniones o actos políticos de propaganda electoral de ninguna especie en favor o en contra de cualquier partido, candidato o tema por consultar, o para la instalación de juntas directivas o el funcionamiento de cualquier comité de tendencia política”, dice el dispositivo.

Aranda Giraldo refirió que el procedimiento se encuentra en la primera fase. Además, detalló que han solicitado tanto al Frente Amplio como al Colegio Médico presentar sus descargos respectivos.

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.