breaking news

la ‘superbacteria’ que podría acabar con la humanidad

diciembre 7th, 2015 | by Saintcro
la ‘superbacteria’ que podría acabar con la humanidad
Actualidad
0




Registrada por primera vez en China el mes pasado, la superbacteria llegó a Europa y actualmente es tan poderosa que ningún antibiótico puede contenerla.

 

Según el diario ‘The Sun’ esta increíble bacteria es resistente a todos los métodos de tratamientos posibles que se puedan brindar y fue transmitida por la carne de pollo, su principal característica es que causa una fuerte neumonía que no puede ser curada.

El primer caso se registró en Dinamarca, donde hospitalizaron a un paciente, según los análisis es una nueva versión mortífera de la bacteria tipo ‘Escherichia coli’, pero contiene un gen mutado llamado MCR-1, que provoca su resistencia a los medicamentos.

 

Para los científicos daneses, la búsqueda de una combinación de medicamentos es la principal opción pero los expertos de la Universidad de Birmingham son menos positivos ya que alertaron que es cuestión de tiempo para que se produzca una mutación y esta empeore.

La comunidad científica ya inició un debate acerca de un posible tratamiento para la ‘superbacteria’. Mientras los doctores daneses opinan que se debería mezclar varios medicamentos hasta hallar la cura, los científicos de la Universidad de Birmingham aseguran que solo es cuestión de tiempo para que el virus se fortalezca con los fármacos y aparezcan más mutaciones.<

Comentarios

comentarios

Comments are closed.