breaking news

Niño peruano será condecorado por la reina Isabel II

diciembre 1st, 2015 | by Saintcro
Niño peruano será condecorado por la reina Isabel II
Actualidad
0




Está camino a Londres, donde recibirá distinción por innovador proyecto de inclusión financiera.
Por primera vez un niño peruano será condecorado por la reina Isabel II. Se trata deJosé Quisocala, de 10 años, quien viajó a Londres para recibir el premio Child and Youth Financial International, el mismo que será entregado por su trabajo sobre la innovación en inclusión financiera para niños y jóvenes.
Cuando tenía 7 años, le solicitaron realizar un proyecto económico, social y ambiental. Fue así que José desarrolló la idea de un banco que recibe papel, botellas y cualquier material reciclable de los niños; el banco vende este material a una empresa recicladora y este dinero va a cuentas de ahorro para los niños.
El pequeño ahora tiene un proyecto junto a la fundación Bartselana, asociación civil que otorga becas y apoyo a niños y jóvenes de bajos recursos.
Además, ya fue premiado en Estambul en el 2013 a través del Child and Youth Financial Internacional. José obtuvo el segundo lugar a nivel mundial de proyectos de inclusión financiera para niños y jóvenes.
Como si eso no fuera poco, José es el único representante peruano de la Organización de Naciones Unidas y fue invitado a ser parte del Programa de Jóvenes Voluntarios de la institución.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.