breaking news

No les fue bien en otros países, pero la rompen en el Perú

febrero 17th, 2016 | by Saintcro
No les fue bien en otros países, pero la rompen en el Perú
Deportes
0




Diego Guastavino y Lionard Pajoy son algunos de los futbolistas que son protagonistas del Torneo Apertura, a pesar que prácticamente no figuraron cuando estuvieron en otras ligas.

El protagonismo de jugadores como Diego Guastavino, Lionard Pajoy o Santiago Silva en el fútbol peruano lleva a la reflexionar sobre el bajo nivel de nuestro torneo doméstico ¿Por qué?

Porque si bien, nadie puede negar que son figuras, si uno revisa su trayectoria en otros países; se encuentra con estadísticas paupérrimas en relación a lo logrado en el Pérú.

Lionard Pajoy

El delantero colombiano de 34 años tiene 88 goles en su carrera en 345 partidos disputados. En el Perú en un año y meses anotó 26 (casi la tercera parte). En el 2015 con Unión Comercio logró 25, su mejor promedio anual. Estas estadísticas son contrastables (por ejemplo) con los 13 goles en dos años de la MLS (Philadelphia y DC United).

Diego Guastavino

El uruguayo es figura de Universitario de Deportes. Salió campeón con los cremas en el 2013 y en el torneo actual lleva cuatros goles en tres partidos, sin embargo cuando fue para el Querétaro de México, casi ni jugó y los aztecas decidieron vuelva a Chile. En su lugar optaron por Ronaldinho.

Santiago Silva

Caso parecido al de Pajoy. Su mejor campaña fue en el 2014 con San Martín donde convirtió 29 goles, lo que le valió para ser el goleador en el Perú y posteriormente, fichado por Peñarol. En el 2015 con el conjunto ‘mirasol’ no le fue bien y para el 2016 fue contratado por Sporting Cristal como la solución de gol para la Copa Libertadores.

Walter Ibáñez

En el 2014 se fue de Alianza Lima a la ‘U’ Católica como el mejor zaguero del fútbol peruano, pero en Chile no dio la talla y tras un año en el banco, volvió al cuadro íntimo, donde rápidamente tomó la capitanía. Desde Chile se sorprendieron por lo bien que le iba en nuestro país.

Robinson Aponzá

En ocho de los diez años que lleva como futbolista profesional no anotó un solo gol. En el Perú hasta se ha dado el lujo de arrancar el Torneo Apertura con un ‘hat-trick’ ante Unión Comercio. Militó en Colombia (su país), Paraguay y México.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.