breaking news

Rafael Correa: “La ayuda que nos ha dado el Perú ha sido enorme”

abril 28th, 2016 | by Saintcro
Rafael Correa: “La ayuda que nos ha dado el Perú ha sido enorme”
Actualidad
0




El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció este miércoles a su homólogo peruano, Ollanta Humala, la ayuda que ha brindado el Perú para aliviar las necesidades de los miles de afectados por el terremoto de 7,8 grados que sacudió al país norteño el pasado 16 de abril.

“Estás cargas tan pesadas, estos inmensos desafíos se enfrentan mejor cuando tenemos amigos que nos tienden la mano, países hermanos, como es el caso delPerú”, indicó el mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

“Realmente la ayuda que nos ha dado Perú ha sido enorme”, ya que incluso ha enviado buques de su Armada y tres helicópteros, uno de ellos como ambulancia, que se encuentran en la base aeromarítima de Manta, añadió Rafael Correa.

Por su parte el presidente del Perú, país que ha enviado entre 900 y 1.000 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador, dijo que su apoyo intenta aunar esfuerzos para, “en el tiempo más pronto que se pueda, recuperar la normalidad en estas zonas afectadas por el sismo”.

Ollanta Humala lamentó la pérdida de vidas, pero saludó “la rápida reacción del Gobierno ecuatoriano” y también “el ánimo que he podido apreciar, (…) de la gente que sigue batallando, que no se deja vencer por la adversidad y que más bien eso los fortalece más”.

“Creo que esa es una característica de nuestros pueblos”, apostilló el mandatario peruano Ollanta Humala, que dijo ser consciente de que ningún país puede considerarse libre de sufrir este tipo de eventos.

Pero “sí podemos unir fuerzas para enfrentar esto y salir adelante, como tiene que ser entre pueblos hermanos”, agregó Ollanta Humala al expresar que “Perú está presente en los momentos difíciles que está viviendo Ecuador”.

 

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.